CEREMONIA DE SAN PEDRO
Itinerario
Llamado también “Wachuma”. Era muy usado por los antiguos peruanos en sus festividades religiosas por sus propiedades psicoactivas, debido a la gran cantidad de alcaloides que tiene, en especial mescalina. Según restos arqueológicos, en el año 3000 AC. Ya se usaba esta planta medicinal, específicamente en Chavin de Huantar, considerado el mayor centro de iniciación espiritual de América del Sur. De ahí en adelante, su uso se difundió mucho tanto a nivel temporal como espacial, hasta el Imperio de los Inkas.
Esto nos lleva a hablar de su uso sagrado y medicinal, sagrado porque nos lleva a conectarnos directamente con lo Divino (Dios) y después nos cura y nos abre la conciencia para el autoaprendizaje.
Es una medicina que puede inducir a una percepción diferente del propio cuerpo, sintiéndose sensible ante la naturaleza y todo el medio ambiente.
Los efectos de la planta son posibles vómitos o diarreas, para ayudar a limpiar el cuerpo. Es por eso que es muy importante observar una dieta estricta antes de la ceremonia.
El participante entra en trance y comienza a tener visiones, explorando su vida, en una interrelación con el cosmos y el universo, estableciéndose muchas veces un contacto con la Pacha Mama.
Las Ceremonias de San Pedro se realizan durante el día, para tener una mejor respuesta del organismo a los efectos de la Planta Medicinal y es dirigida por un Chaman o Sacerdote Andino, especializado en este tipo de rituales. Tienen una duración de aproximadamente 8 – 10 horas, en las que se desarrollan una charla previa informativa, la ceremonia propiamente dicha y una charla final de cada participante con el Chaman, en la cual se analizarán las vivencias y todo lo experimentado en el proceso de la ceremonia.
Incluye / No incluye
INCLUYE:
- Una persona encargada de realizar la ceremonia (Sacerdote Andino – Chaman)
- Transporte Privado
- Guía y Traductor